Recursos en Español

Nuestro trabajo en el Catalyst Center se enfoca en creer estrategias que mejoran la cobertura y la financiación del cuidado para niños con necesidades especiales de salud al nivel político. Nos disculpamos que no podemos ofrecer asesoramiento o apoyo directamente a individuos o familias. Sin embargo, uno o más de las organizaciones y recursos abajo puede ser capaz de ayudarle.

Recursos por estado:

Arizona

Raising Special Kids

La misión de Raising Special Kids es la de proveer apoyo, capacitación, información, y asistencia a los padres de familia de niños con una gama completa de discapacidades del nacimiento a los 26 años de edad, con el propósito de ayudarlos a convertirse en eficientes defensores de sus hijos.

California

Organización para los derechos de Personas con Discapacidad en California (Disability Rights California)

Disability Rights California es una organización para los derechos de los discapacitados sin fines de lucro, y trabaja desde 1978 para avanzar los derechos humanos y legales de los californianos con discapacidades. Ofrece algunos servicios sin cargo. 

Colorado

Padre a Padre de Colorado (Parent to Parent of Colorado)

Padre a Padre de Colorado es una organización controlado por familias con niños con discapacitados. Esta organización provee apoyo para padres y trabaja en colaboración para creer comunidades inclusivas. 

Disability Law Colorado

El Centro Legal ayuda a individuos con discapacidades a vivir y trabajar en la comunidad, y a disfrutar—lo más posible—vidas independientes y productivas. Es una organización de interés público independiente sin fines lucrativos que se especializa en asuntos de derechos civiles y discriminación. Protege los derechos humanos, civiles y legales de personas con discapacidades mentales y físicas, personas con SIDA, y personas de la tercera edad en todo Colorado.

PEAK Parent Center

PEAK Parent Center es el centro de información y entrenamiento de padres de Colorado. PEAK es una organización para y por padres cuyos niños tienen discapacidades  y que está al servicio de todo el estado y extiende la mano para ayudar a otros padres y profesionales.

Connecticut

Connecticut Parent Advocacy Center (CPAC)

CPAC es una organización sin fines de lucro que funciona en todo Connecticut y que ofrece información y apoyo a familias con niños que tienen discapacidades o enfermedades crónicas de nacimiento hasta edad 26. 

Delaware

Centro de Información para Padres

El Centro de Información Para Padres (PIC) es una organización sin fines de lucro a nivel estatal que proporciona eficazmente las herramientas para los padres, tutores y defensores los niños, para así asegurar los servicios educativos y los servicios relacionados apropiados, proporcionando información de calidad, educación, y abogacía.

Florida

Disability Rights Florida

Disability Rights Florida es una organización sin fines de lucro a nivel de todo el estado y es la entidad del sistema de protección y defensa de personas con discapacidades en el Estado de la Florida. Esta entidad posee dicha autoridad y responsabilidad conforme a ocho programas federales de subvención. 

Georgia

Parent to Parent of Georgia

Parent to Parent of Georgia proporciona ayuda, información, entrenamiento y liderazgo a familias de niños y jóvenes con discapacidades.

Indiana

About Special Kids (ASK)

About Special Kids es una organización en la cual padres, profesionales y voluntarios trabajan juntos para ayudar a niños con necesidades especiales. Lo que hace a esta organización diferente es que los empleados y directivos de About Special Kids son padres, o familiares de niños con discapacidades o enfermedades crónicas. About Special Kids provee información, un directorio de recursos, y educación y fomenta colaboración entre familias.

IN*SOURCE! – el Centro de Recursos de Indiana para Familias con Necesidades Especiales

IN*SOURCE  es una organización de apoyo para los padres que proporciona servicios a las familias de niños y jóvenes  con discapacidades. IN*SOURCE, utilizando un modelo de padre a padre, ha proporcionado ayuda, servicios de apoyo y recursos educativos a la comunidad de individuos y las organizaciones que sirven y apoyan a personas con discapacidades. Han trabajado para ayudar familias innumerables a confrontar las complejidades y los desafíos de tener un hijo con necesidades especiales.

Voces de Familia de Indiana

Voces de Familia de Indiana provee información, capacitación y apoyo de persona-a-persona a familias con niños y jóvenes con necesidades de cuidado de salud especial y a los profesionales que los atienden.

Kentucky

Centros de Información de Salud F2F

Los Centros de Información de Salud de Familia a Familia (Family to Family o F2F en inglés) están compuestos por “padres de apoyo” (mentores) los cuales son padres de niños con necesidades especiales. Los Centros de Información son centros dirigidos por familias que ayudan a los familiares de niños y jóvenes con necesidades especiales de salud médica y a los profesionales que los atienden. Los F2F HICs proporcionan ayuda, información, recursos y entrenamiento. 

Kentucky Protection and Advocacy

Kentucky Protection and Advocacy es una organización independiente del nivel estatal que provee protección y defensa para personas con discapacidades. Defensores trabajan juntos con personas con discapacidades para proteger los derechos legales. 

Maryland

The Parents’ Place of Maryland

The Parents’ Place of Maryland es un centro de recursos para familias con niños y jóvenes que tienen discapacidades y necesidades especiales de salud. La organización fue creada por padres de niños y jóvenes con discapacidades y necesidades especiales de salud para ayudar a otros padres y familias enfrentando situaciones similares y está comprometido a ayudar al mayor número de familias hispanohablantes en Maryland que tengan algún niño con necesidades especiales de salud o discapacidad. 

El Centro Legal de Discapacidad del Estado de Maryland (Maryland Disability Law Center – MDLC)

El Centro Legal de Discapacidad del Estado de Maryland (MDLC) es una organización legal privada sin fines de lucros. El MDLC ha sido designado como el sistema de protección y abogacía para los individuos discapacitados. El congreso puso en efecto una legislación que crea un sistema de protección y abogacía para proteger y abogar por los derechos de las personas discapacitadas. El MDLC tienen el derecho de tomar medidas administrativas, jurídicas y otros recursos legales en nombre de los clientes que han sido víctimas de abusos, desatención o que hayan tenido otro tipo de violación de sus derechos.

Massachusetts

Family Ties de Massachusetts

Family TIES de Massachusetts es una red estatal de información y apoyo, de padres a padres, para familias de niños con necesidades especiales o enfermedades crónicas. En las oficinas regionales de salud trabajan padres coordinadores que brindan apoyo a las familias en sus localidades. 

Disability Law Center

El Disability Law Center (DLC, siglas en inglés) es la agencia de protección y defensa del estado de Massachusetts.  El DLC es una organización privada, sin fines de lucro, responsable de proporcionar protección y defensa a los derechos de los residentes incapacitados del estado de Massachusetts.  El DLC recibe fondos económicos federales, estatales y privados pero no forma parte del gobierno estatal o federal. DLC proporciona información, referencia, ayuda técnica, y representación en referencia a los derechos legales y los servicios para las personas incapacitadas. 

Minnesota

PACER Center

La misión de PACER Center (Parent Advocacy Coalition for Educational Rights en inglés) es expandir oportunidades y mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes adultos con discapacidades y sus familias, basada en el concepto de padres ayudando a padres.

Minnesota Association for Children’s Mental Health

La Asociación de Minnesota para la Salud Mental de los Niños (Minnesota Association for Children’s Mental Health – MACMH) es una organización de educación y defensa a nivel estatal reconocida por familias y profesionales como la fuente principal del Estado para la salud mental de los niños. MACMH provee defensoría para padres, educación, y desarrollo de grupos de apoyo. 

Missouri

Missouri Parents Act (MPACT)

La misión de MPACT es asegurar que todos los niños con necesidades especiales reciben una educación de calidad. MPACT es una organización de información y capacitación para padres de niños con discapacidades al nivel estatal que apoya padres abogar por los derechos y servicios educacionales de sus hijos. 

New Hampshire

Centro para los Derechos de las Personas con Discapacidades

El Centro para los Derechos de las Personas con Discapacidades (DRC, por sus siglas en inglés) tiene como objetivo la eliminación de las barreras que existen en New Hampshire para que las personas con discapacidades puedan disfrutar de los derechos civiles y otros derechos legales en plena igualdad de condiciones. El Centro para los Derechos de las Personas con Discapacidades es la agencia de New Hampshire nombrada para la Protección y Defensa y autorizada por la ley federal para “dedicarse a luchar por obtener soluciones legales y administrativas”, entre otras, en nombre de las personas con discapacidades. El DRC es una organización estatal independiente del gobierno estatal y de otros proveedores de servicios. El DRC proporciona información, remisiones, consejo, representación legal y defensa a personas con discapacidades, en una amplia gama de problemas relacionados con las discapacidades. 

New Mexico

Parents Reaching Out

Parents Reaching Out es una organización sin fines de lucro que trabaja con los padres, cuidadores, educadores, y otros profesionales para promover experiencias saludables, positivas en el cuidado de las familias y los niños. 

New York

New York State Justice Center for the Protection of People with Special Needs

La misión de la organización es evitar el abuso, negligencia y maltratamiento de las personas con discapacidades. Provee recursos que están disponible en español. 

North Carolina

Disability Rights North Carolina

Disability Rights North Carolina es una organización sin fines de lucro. Ofrecemos apoyo y servicios legales a personas con todo tipo de discapacidades en todas partes de Carolina del Norte.

Oregon

Disability Rights Oregon

Disability Rights Oregon promueve la oportunidad, el acceso, y opciones para individuales con discapacidades a través de asistencia con problemas legales relacionados con sus discapacidades. 

Pennsylvania

Parent Education and Advocacy Leadership Center (PEAL)

La misión del Centro de PEAL es proveer entrenamiento, información, y asistencia técnica basada en las mejores prácticas a individuos, familias y todas las personas que los apoyan para así garantizar que los niños, jóvenes y adultos con impedimentos y necesidades de cuidado de salud especial tengan vidas ricas, sanas, activas y participen como miembros de pleno derecho en sus escuelas y sus comunidades.

South Carolina

Family Connection of South Carolina

Family Connection of South Carolina es una organización estatal sin fines de lucro que conecta  a familias que tienen hijos con necesidades especiales o de salud con recursos, apoyo y educación. Brindan soporte a los padres que tienen hijos con cualquier necesidad de atención médica especial  tales como cirugías, nacimiento prematuro, limitaciones físicas o de desarrollo. También en  diagnósticos como autismo, asma,  déficit de atención/hiperactividad y parálisis cerebral.

Federation of Families for South Carolina

Somos una organización dirigida por familias, dedicada exclusivamente a apoyar a los niños con necesidades de salud mental y a sus familias para conseguir una calidad de vida mejor. 

South Dakota

Conexión de Padres de Dakota del Sur (South Dakota Parent Connection)

Conexión de Padres De Dakota del Sur (CPDS) es parte de dos redes nacionales, la ALLIANCE y las Voces de Familia, las cuales promueven las relaciones de familias, profesionales y abogados para que las familias se involucren tomando decisiones importantes en la vida de sus hijos. Provee asistencia individualizada, información y referencia, publicaciones y recursos, seminarios para padres y profesionales. Todos los recursos son proporcionados sin ningún costo. 

Texas

Disability Rights Texas

Disability Rights Texas es la organización designada por el gobierno federal para la  protección y defensa legal de personas con discapacidades. La organización ayuda a las personas con discapacidades a comprender y utilizar sus derechos legales y participar completamente en la sociedad. 

Utah

Utah Parent Center

Utah Parent Center provee apoyo, información acertada, capacitación valiosa, y abogacía efectiva basada en el concepto de padres ayudando a padres. La misión de la organización es apoyar a los padres a poder ayudar a sus hijos con discapacidades para vivir vidas incluidas y productivas. 

Virginia

Parent Educational Advocacy Training Center (PEATC)

La misión de PEATC es construir un futuro  positivo para los niños en Virginia a través de la familia, la escuela, y alianzas comunitarias para mejorar las oportunidades de excelencia en la educación y éxito escolar y vida comunitaria. Nuestro enfoque es hacia los niños con discapacidades. 

Washington

Washington State Parent to Parent Support Programs

Este programa provee apoyo para padres de niños con necesidades especiales de salud. Apoyo e información son proporcionados por padres de niños con discapacidades a otros padres de niños con discapacidades. Hay personas disponibles para proveer información y recomendaciones en español. 

Wisconsin

Parent to Parent of Wisconsin

Parent to Parent of Wisconsin conecta a padres de niños con necesidades especiales de salud con otros padres que han tenido experiencias similares por medio de su red estatal que apoya a familias de niños con necesidades especiales durante las etapas difíciles de sus vidas.

Disability Rights Wisconsin

Disability Rights Wisconsin (Derechos de los Incapacitados en Wisconsin) es un recurso a lo largo y ancho del estado para individuos, familias, profesionales de servicio, entre otros, a quienes les conciernen los temas de los incapacitados. Este programa ayuda a personas por todo el estado de Wisconsin a obtener acceso a los servicios y oportunidades por medio de su intercesión y conocimiento legal. 

Wisconsin Family Assistance Center for Education, Training, and Support (WI FACETS)

La misión de WI FACETS es mejorar la calidad de vida para niños y adultos con discapacidades y sus familias, con énfasis en las familias menos favorecidas de la comunidad. 

Wyoming

Padres Ayudando a Padres de Wyoming

Padres Ayudando Padres fue creado por padres de niños con incapacidades para ayudar a otros padres y familias que afrentan desafío similar. Este programa proporciona información, entrenamiento, y apoyo a familias de niños con incapacidades y las personas que trabajan con ellos. 

Recursos Generales

Fundación Defensora del Paciente

Fundación Defensora del Paciente es una organización nacional en los Estados Unidos sin fines de lucro que sirve como enlace activo entre el paciente y su seguro médico, retención de empleo y/o acreedores al fin de resolver cuestiones de seguro médico , discriminación laboral y/o crisis por deudas relativas al diagnóstico del pacientes. Mediante supervisores de caso, médicos y especialistas de seguros. La Fundación procura defender los derechos del paciente a través de una mediación eficaz para asegurar su atención médica, la conservación de su empleo y la preservación de su estabilidad financiera.

La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (Kaiser Family Foundation)

Este sitio web tiene información y recursos sobre La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio para consumidores, incluye una calculadora para determinar si personas están elegible para ayuda financiera.